El Gobierno tendrá 45 días para responder si acepta o no el planteo de la compañía vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.
Tras una deuda multimillonaria, la empresa Correo Argentino SA volvió a presentar una nueva oferta al Estado argentino para poder saldarla.
La nueva propuesta es similar a la que había sido presentada en junio de 2016 y le sumó lo que denominó “una mejora de plazo y monto” y un “reconocimiento adicional” y repitió su compromiso de pago “del 100% de la deuda nominal en 15 cuotas anuales con el 7% de interés”. “Las dos primeras cuotas se cancelarían en un único pago de $5.924.107 dentro de los 30 días de homologado el acuerdo”, señalaron en el escrito.
Ahora el Gobierno tiene 45 días para responder si acepta o no el planteo de la compañía vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.
La deuda original de la compañía con el Estado ascendía en 2001, en plena convertibilidad, a 293 millones de pesos. La empresa hizo dos ofertas en 2014 y elevó una tercera propuesta a la gestión de Cambiemos en 2016, que consistió en el pago en 15 cuotas anuales con una tasa de interés del 7% anual. La fiscal Boquin había calificado ese ofrecimiento de 2016 de “abusivo”. Según sus cálculos, la inflación y la devaluación hacían que esa oferta implicara “una condonación de la deuda” por más de 4.277 millones de pesos.